19 oct 2016

BookTag #50 - Stranger Things

 

Últimamente sólo hacemos booktags de series, pero es que, por si no lo sabéis, somos también muy frikis de las series.
En este caso, vamos a hacer el BookTag de Stranger Things, una serie genial que tenéis que ver si os gustan los 80 y la ciencia ficción. Este tag lo he visto en el blog de Through Books y podéis leer sus respuestas aquí.

1. Introducción épica: ¿Qué libro te ha enganchado desde el principio?

   


Sargow: Voy a mencionar un libro que me queda muy poquito para terminar y que nada más empezar me costaba parar de leer. Se trata de La Reina del Tearling, de Erika Johansen. Este libro trata sobre una joven que lleva toda su vida escondida, preparándose para ser reina, en un mundo en el que todos quieren matarla y que tendrá que ser fiel a sí misma y mantenerse firme en sus decisiones para conseguir cambiar las cosas. 

Ro: Sin duda fue Steelheart de Brandon Sanderson, Tiene un comienzo donde te cuenta sucesos acontecidos 10 años atrás que son tan épicos y enganchan tanto que hacen que quieras seguir leyendo sí o sí.


2. Dragones y Mazmorras: ¿En qué mundo fantástico te gustaría vivir?



Sargow: Diría que en el de El nombre del viento, pero para no repetirme tanto con este libro voy a decir que en Canción de Hielo y fuego, de George R.R Martin porque sí, tendría muchas posibilidades de acabar muerta, pero hay huargos, dragones, gigantes, cambiapieles y me encantaría pasar frío en Invernalia. Además, tiene que ser muy interesante observar todo lo que pasa y conocer a los personajes.

Ro: Voy a decir algo suuuuuuper original....en el mundo de Harry Potter, eso si, época post Voldemort xD Peligros los mínimos, por favor. Pero molaría mucho ser una maga, aunque ya a mi edad más que yo asistir a Hogwarts irían mis hijos peeero....mi varita nadie me la quita =D

3. Grupo perfecto: Grupo de amigos literarios en el que te gustaría estar

 

Sargow: En el de Las guerras del loto, de Jay Jristoff. Me encantaría estar con Yukiko, Buruu, Kin... Acaban siendo un grupo muy variopinto con personajes que me caen genial y con los que me encantaría vivir aventuras.

Ro: En mi caso quiero estar en Las Crónicas Lunares, tener a Iko de amiga tiene que ser la caña, y codearse con Thorne ya ni os digo....juju.... Además de que todos me caen genial y tienen una relación de amistad muy bonita.

4. Luces de Navidad: Personaje loco favorito

   


Sargow: No sé si cuenta exactamente como loca, pero muy cuerda no está, y es Lisbeth Salander, de Millenium. Es una chica que tiene bastantes problemas y un carácter muy complicado, pero me sentí muy identificada con ella y me parece un personaje genial, y de mis favoritos de todos los tiempos. 

Ro: Ahora mismo no recuerdo a ningún personaje loco, al menos ninguno memorable.

5. El mundo del revés: Libro que ha resultado ser todo lo contrario que te esperabas

 
Sargow: To all the boys I've loved before, de Jenny Han. Yo pensaba que este libro no me iba a gustar nada, que iba a ser más de lo mismo de siempre y no me apetecía nada leerlo, pero al final por culpa de Pingu me animé y me encantó. 

Ro: El mago de papel, ya que pega un cambio hacia la página 100 que no te esperas para nada y cambia todo completamente. Te presenta una trama que ni por asomo esperaba encontrarme. Eso sí, me sorprendió para bien.

6. Científicos chiflados: ¿En qué libro distópico el gobierno realiza los experimentos más raros?



Sargow: Creo que todos los que leemos esta pregunta pensamos en lo mismo y es en Desconexión, de Neal Shusterman. En este libro el gobierno realiza experimentos con jóvenes problemáticos usando partes de sus cuerpos para realizar transplantes a otras personas. Bueno, eso es la punta del iceberg, pero conforme avanza la historia...acaban saliendo cosas más raras.

Ro: Tengo que copiar a Sargow porque ha sido leer la pregunta y que se me venga a la cabeza Desconexión, más que nada su último libro; Conexión, donde aparecen cosas realmente asquerosas y que me hizo preguntarme hasta donde es capaz de llegar el ser humano simplemente porque puede, espeluznante. 

7. El demogorgon: Una criatura de un libro que no te querrías encontrar



Sargow: Quizá esta respuesta sea muy típica, pero no me gustaría nada encontrarme con dementores, son unas criaturas que me dan muy mal rollo y eso de que se lleven toda mi felicidad...no me gusta nada.

8. Final increíble: Libro que te parezca que ha tenido un final increíble

 


Sargow: Podría decir mil, algunos incluso ya los he mencionado antes, pero voy a decir un libro poco conocido, que es Los renglones torcidos de Dios,de Torcuato Luca de Tena porque es un libro que acabas y no sabes si todo lo que has leído y creías era correcto, o te equivocabas del todo. Juega mucho con la psicología y tiene uno de esos finales que te deja varios días pensando, un poco al estilo de la peli de Origen. 

Ro: Este es un libro que aun no ha salido, lo tendréis el 31 de Octubre, pero tuve la suerte de leerlo antes. Se trata de Salvación de Eva.M Soler e Idoia Amo. Este libro tiene un final increíble y no solo eso sino que la última frase del libro es un plot twist que te deja el culo torcido. 


¡Y fin! ¿Os ha gustado este BookTag? ¿Sois también fans de Stranger Things? 


3 comentarios:

  1. Hola! Vi este TAG en otro blog y lo tengo apuntado para hacer porque está muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Asdhfkdhgfjdk me encantó :DD Tal vez lo haga por mi blog, porque Stranger things es una serie demasiado perfecta ^__^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó el tag! Me lo apunto para hacerlo en mi blog <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar