10 feb 2017

Amores literarios (Especial San Valentín) - Sargow


Llegan unos días muy amorosos y nosotras hemos decidido hacer unas entradas especiales hablando de nuestros amores literarios, esos personajes que nos han obsesionado y enamorado a más o no poder.

Haremos una entrada cada una, con nuestro top 10 (aunque el orden es aleatorio), porque podríamos poner un millón de crushes literarios, pero no queremos que tengáis que leer un tocho interminable. Así que... ¡allá vamos!


1.Jack, de Memorias de Idhún. Este es uno de los primeros amores literarios que recuerdo. Me obsesioné un montón con Jack y buscaba alguien así entre todos los chicos que veía. Bendita adolescencia. La verdad es que luego Kirtash me empezó a gustar también, pero siempre fui muy team Jack y estaba enamoradita.






2. Kvothe, de Crónica del Asesino de Reyes. Si seguís el blog desde hace tiempo ya sabréis que tengo una obsesión muy fuerte con este hombre, pero es que es mi hombre ideal; pelirrojo, inteligente, músico, divertido, atractivo, carismático y encima hace magia, ¿qué más puedo pedir en un hombre? Es que si tuviera que casarme con alguien ahora mismo sería con él. Kvothe forever and ever, me encanta y quiero leerme los libros otra vez sólo por disfrutar de nuevo de su compañía.





3. Nobu, de Nana. Vale, este personaje es de un manga, aunque lo conocí primero por el anime, pero tuve un crush increíblemente fuerte con él. Otro músico, sí, ¿se nota mi obsesión? Este además es punk, lleva piercings y tiene exterior de malote, pero es súper buenazo. Mi locura por este hombre llegó muy lejos y buscaba alguien así por todas partes, tenía las hormonas revolucionadas. Es que encima es guapo, es un dibujo, pero es guapo y atractivo. Encima el pobre lo pasaba fatal, y yo estaba en plan "ven a mí que te de amor". Me han dado ganas de volver a ver el anime otra vez, ya que el manga no está acabado, ejem Ai Yazawa, ejem.


4. Levi, de Fangirl. La verdad es que todos los masculinos de Rainbow me enamoran, sobre todo Levi y Lincoln, peeeero al final mi favorito es Levi. Es taaan amoroso, pero a la vez tiene ese toque carismático y como indie, que me encanta. ¿Quién no quiere un Levi para hacer una Emergency Dance Party y beber cosas gratis del Starbucks? Ay, encima leí este libro en una época de bajón amoroso y me enamoré muy fuertemente. Además, tengo una atracción muy fuerte con los tíos altos, cosas de ser enana.




5. Lisbeth Salander, de Millenium. No, no soy bisexual, pero este personaje me enamoró, quizá no tanto en un sentido amoroso, pero si que me obsesionó muchísimo. Había muchas cosas que me recordaban a mí, pero sobre todo su personalidad, el aura que tiene Lisbeth, ese look tan fuerte y la inteligencia... no sé, es un conjunto de características que me encantan, me ponen. Y en serio, es que me obsesioné con Lisbeth, pero mucho, mucho. Llamadme rara.


6. Jon Snow, de Canción de Hielo y Fuego. Sí, soy una más a la que gusta Jon, pero es que es un personaje que me encanta. Soy muy Stark, partiendo de ahí, pero es que el misterio que lo rodea, ese pelo negro, esa personalidad medio sosa, medio seria, pero con su toquecillo de empotrador, a pesar de ser bastante joven en los libros, pueees... Encima en la serie me ponen a Kir Harington y mira, apaga y vámonos. Me encanta Jon, y físicamente es como mi prototipo de hombre casi ideal.


7. Leo, de Contra el viento del norte. ¿Cuántas veces he soñado que me llega un e-mail por casualidad de algún Leo? Millones. Es un personaje muy normal, que a primera vista parece que no tiene nada especial, pero creo que justo por eso me gusta porque es tan normal que pienso que puede aparecer en mi vida en cualquier momento. No es perfecto, pero tiene unos detalles y unas cosas que me encantan. Es un poco buenazo, eso sí, pero a veces es justo eso lo que se necesita. Vamos Leo, escríbeme.





8. Jensen, de Paper Hearts. Un escritor buenorro, carismático, con un puntillo malote, pero encima buena persona...¿Hola? ¿Por qué no te apareces ya ante mí? Jensen es un personaje que me encantó, es el hombre casi perfecto, que te dedica artículos en el periódico y te atrae irremediablamente, empotrador de manual. Ro y yo leímos este libro juntas y lo que babeamos con Jensen fue poco. En serio, además de que el libro me encantó, Jensen hizo que fuera genial. Leedlo, insensatos.





9. Cuatro, de Divergente. Este fue uno de los personajes que me hizo volver a sentir ese crush literario de adolescente hormonada. Además de porque estaba obsesionada con la historia de Divergente, es que Cuatro me encantaba. Un moreno, alto, potente, tatuado, picaruelo... Además era muy protector y siempre actuaba de buena fe, tenía ese puntillo macarra externo, pero buenazo interno y una personalidad bastante interesante, con sus traumas y sus defectos. No sé, típico personaje que me atrae desde el minuto 1.

10. Yuu, de Marmalade Boy. Vale, este es un poquillo trampa porque no he leído el manga, sólo vi el anime, pero es que es uno de los primerísimos amores que tuve en la vida. Mi obsesión por Mike iba muy, muy lejos. Estaba en clase y pensaba en Mike, escribía historias patéticas basándome en él, era una cosa... Y ya véis, que yo era bastante pequeña cuando vi el anime por primera vez, igual 8 o 9 años, pero... ahí empecé a conocer lo que es un crush amoroso. Y oye, por lo que he hablado con amigas, creo que todas estuvimos enamoradas de él. Había un momento en que se volvía un poco gilipollas, pero bueno, siempre estará en mi corazoncito.


Me estoy dejando un millón y medio de amores literarios en el tintero, pero es que... no puedo ponerlos a todos. Eso sí, voy a añadir uno especial, porque me parece muy curioso y quiero saber si coincidís conmigo así que...

*Extra: Jack, de Pesadilla Antes de Navidad. ¿Cómo es posible que me guste un hombre esqueleto? No lo sé, pero me encanta y me pone. Creo que es en su mayor parte por la voz, pero os juro que he llegado a tener sueños románticos con Jack, en serio. Igual mi cabeza está muy perturbada, pero es que me flipaba.








¿Os ha gustado esta entrada? ¿Coincidís conmigo? ¡Contadme!


17 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ay, no sé ni por donde empezar JAJAJA. Me muero de ganas de leer Crónica de un asesino de reyes, lo malo es que quiero las ediciones grandes (no las de bolsillo) y no podrían ser más caras ;_; También le tengo muuuuchas ganas al anime de Nana (al manga no tanto) pero su dibujo es tan antiguo (bueno, no tanto pero soy así de exagerada JAJAJA) que me da muchísima pereza. Aun así, he leído tan buenas críticas que sé que cuando lo empiece me va a encantar. Yo en cuanto a los personajes de Rainbow Rowell prefiero a Park. En cuanto leí Eleanor y Park me enamoré profundamente de este último, demasiado cute <3.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que yo estoy esperando a que salga el tercero para tener los tres en tapa dura porque soy maniática y quiero esas ediciones también, aumnque se me vaya todo el sueldo xD
      No me digas que el dibujo de Nana es antiguo, que me siento abuela xD El anime yo creo que te va a gustar, lo malo es que está sin acabar, aunque el manga también, sólo que el anime acaba antes de dónde se queda el manga.
      Park me gustó, pero me siento pedófila pensando en Park como algo amoroso xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Jeje que genial. Coincidimos en Levi, que me enamoró y también me encantan los chicos altos. Yuu <3 cuando veía el anime de pequeña y Cuatro, aunque el de los libros porque el de la película nop.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, Cuatro el de la peli, físicamente, está bien xD Pero sí, yo me quedo también con el de los libros.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Jack <3 ¡Fue mi primer gran amor también!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Jack y Kirtash fueron mis primeros amores platónicos, después de Draco Malfoy, y Cuatro es bien guapo (en la película). Kvothe, me encanta, pero lo veo como un crio o como un señor jaja. Me ha hecho mucha gracia el ultimo que pusiste :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Jack y Kirtash han sido los grandes amores de la mayoría de chicas españolas xD Me hace gracia eso que dices de Kvothe! Yo lo veo más como un joven veinteañero, incluso cuando se relata el presente, será el enamoramiento xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sargow! Me muero por leer El nombre del viento y la saga Millenium.
    Jon Nieve me encantaaaa!! Y Cuatro también <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad que no conozco a michos de tu lista, pero definitivamente también amo a Cuatro, estaba totalmente obsesionada con él jaja.
    Besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido totalmente con vosotras en Jon Snow, PORQUE MIRAD QUÉ CARITA DE PENA ANDA VEN QUE TE DÉ UN ABRAZO <3<3<3 En fin, se me va la pinza. En cuanto a Memorias de Idhún... yo siempre he sido más de Kirtash XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Kirtash empecé a verle el puntillo al final, pero siempre Jack... fue el primero que me ganó xD

      Eliminar
  8. Hola :)
    En cuanto vi de qué iba la entrada sabía que Kvothe iba a estar ahí jajajajaja (aún no he leído los libros pero algún día lo haré y veré si a mí me conquista como a ti).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso es que me conoces demasiado ya xD
      Espero que los leas y, sobre todo, que te guste la historia. Aunque yo creo que te vas a enamorar xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Jajajaj, ¿te pone Jack? Qué bueno ha sido. Lo doy por válido totalmente, ;D.
    ¡Estoy contigo en Levi! Qué amor, qué simpático, un poco picarillo... aiis.
    Mi amor siempre ha sido Rhage de La Hermandad de la daga negra, xD. Su apodo es Holliwood porque está buenísimo, xD.
    También pondría a el Bufón, de la trilogía del Vatídico, un chico enigmático, burlón...
    ¡Aún tengo que leer Contra el viento del norte! Igual voy esta semana a la biblio y lo cojo, ale.
    ¡Un besito guapa!
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, siempre he tenido gustos peculiares y ahí queda patente xD
      Levi para mí es el novio ideal, prácticamente, lástima que los personajes masculinos de Rowell no puedan materializarse!
      Bua, es que en esa saga hay cada maromo también... yo sólo leí el primer libro, pero Rhage molaba.

      ¡Besos!

      Eliminar